07.06.2021 12:21 h

El Aston Villa ficha al argentino Emiliano Buendía

El Aston Villa fichó al internacional argentino del Norwich Emiliano Buendía, informó este lunes el club en un comunicado, sin especificar las cifras del traspaso, que los medios sitúan cerca de los 47 millones de dólares (38 millones de euros).

Buendía marcó 15 goles y ofreció 16 asistencias la pasada temporada para que el Norwich regresara a la Premier League, ganándose la convocatoria con Argentina para los clasificatorios al Mundial de Catar 2022 ante Chile y Colombia.

"Como Emiliano está en la burbuja de seguridad de la selección argentina preparando el partido contra Colombia del martes, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su fichaje después del partido", señaló el Aston Villa.

El Arsenal también estaba interesado en Buendía, cuyo desembarco en el Aston Villa levanta interrogantes sobre el futuro del capitán Jack Grealish, al que su gran temporada en la Premier League le podría llevar a otro club. Según los medios, el Manchester City y el Manchester United están interesados en Grealish, llamado a tener un papel importante con Inglaterra en la Eurocopa.

afp/livefutbol