07.06.2021 17:51 h

Pessina sustituye al lesionado Sensi en la lista italiana

Matteo Pessina disputará el evento europeo.
Matteo Pessina disputará el evento europeo.

El centrocampista de la selección italiana Stefano Sensi, que el jueves recayó de su reciente lesión en los aductores, es baja para la Eurocopa (11 junio-11 julio) y será reemplazado por el jugador del Atalanta Matteo Pessina, anunció este lunes la federación transalpina.

A pesar de las dudas sobre el estado de forma de Sensi, que se lesionó con el Inter de Milan en el último partido del campeonato, el seleccionador Roberto Mancini lo había incluido la semana pasada en su lista definitiva de 26 jugadores. Pero el futbolista de 25 años, perturbado por varios lesiones esta temporada, volvió a sentir un nuevo dolor muscular en el entrenamiento del jueves.

Su baja llega cuatro días antes de que Italia abra la Eurocopa, ante Turquía el viernes en Roma. "Stefano Sensi seguirá con el grupo para continuar con los cuidados que requiere, luego dejará la concentración", señaló la federación.

Le sustituirá Matteo Pessina, de 24 años, que estaba como reserva desde la semana pasada. En previsión de la baja de Sensi, había sido incluido incluso en la foto oficial el miércoles con el número 27 y fue convocado en el último partido de preparación, el triunfo 4-0 ante la República Checa el viernes en Bolonia.

Los seleccionadores tenían hasta el 1 de junio para entregar a la FIFA las listas definitivas de 26 jugadores. Pero entre esa fecha y el primer partido de la Eurocopa pueden reemplazar a futbolistas en caso de "lesión o enfermedad grave", con un certificado médico.

Italia debutará ante Turquía el viernes en el Estadio Olímpico de Roma, antes de jugar con Suiza el 16 y Gales el 20, siempre en la capital del país.

Marco Verratti, duda debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió a principios de mayo con el PSG, sigue en el grupo, pero no podrá disputar el primer partido.

afp/livefutbol