08.06.2021 11:17 h

El miércoles se puede empezar a vacunar a la Roja

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este martes que se va a vacunar a la selección española el miércoles, desligando la decisión del positivo en covid-19 de Sergio Busquets.

"Si el Consejo (Interterritorial de Salud) no tiene inconvenientes, el miércoles vacunaremos a los jugadores de la selección para que estén en la Eurocopa en condiciones óptimas", afirmó Uribes en la madrugada del martes a la radio Onda Cero.

El ministro de Deportes precisó en la mañana de este martes a la Cadena Ser, que la decisión debería ser tomada por la tarde por el Consejo Interterritorial de Salud, que reúne a los gobiernos central y de las regiones, y la vacunación empezaría el miércoles.

"Estamos vacunando a los jugadores de la selección española porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", añadió Uribes a la Cadena Ser, desligando esta decisión del positivo de Busquets.

El ministro español señaló que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le trasladó la petición el viernes, durante un amistoso contra Portugal (0-0) al que ambos asistieron en Madrid y que él se lo comunicó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"El primer Consejo se celebra esta tarde, los vacunamos mañana y la competición es la semana que viene, se ha hecho en los tiempos que tenemos", explicó Uribes, insistiendo en que no se vacuna tras el positivo de Busquets, sino que la petición era anterior.

El ministro insistió en que es una "excepción" a la norma española de vacunación por franjas de edad, "como hicimos hace un mes con lo deportistas olímpicos y los deportistas paralímpicos, es una excepción porque nos representan".

España empieza su recorrido en la Eurocopa el lunes contra Suecia en el marco del grupo E, en el que también están Polonia y Eslovaquia.

afp/livefutbol