09.06.2021 13:55 h

España aumenta su "burbuja paralela" con 11 futbolistas más

La selección española decidió aumentar este miércoles su "burbuja paralela" con otros once jugadores que podrían disputar la Eurocopa en caso de que crezcan los contagios de covid dentro de La Roja, después de que dos de sus futbolistas hayan dado positivo desde el domingo.

Tras el anuncio de los contagios del capitán, Sergio Busquets, el domingo por la noche, y más tarde de Diego Llorente a última hora del martes, el equipo de Luis Enrique decidió ampliar su equipo de reservas a 17 futbolistas a pocos días de que la Eurocopa (11 de junio - 11 de julio) arranque este viernes.

"El cuerpo técnico de la Selección española ha decidido que los once internacionales inicialmente convocados para el partido frente a Lituania permanezcan bajo la disciplina de la Selección Absoluta con un próximo entrenamiento previsto a las órdenes de Luis Enrique este miércoles 9 de junio a partir de las 11:00 horas", indicó La Roja en su página web.

Esta "burbuja paralela de la selección" ha sido creada "en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente", añadió el comunicado.

Los nuevos miembros de esta unidad serán los Sub-21 Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado. Todos ellos estuvieron presentes en el partido del martes por la noche contra Lituania, en el que España se impuso por 4-0, sin la participación de los jugadores convocados para la Eurocopa, en aislamiento desde el domingo.

El nuevo grupo se sumará a los otros seis futbolistas llamados el lunes por Luis Enrique tras conocerse el positivo de Busquets (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga). Estos 17 jugadores permanecerán alejados de la otra burbuja sanitaria formada alrededor de la selección española, según precisa la nota.

Según el reglamento, Luis Enrique tiene hasta el primer partido de España para realizar cambios en su grupo de 26 jugadores en caso de que se produzcan bajas médicas debidamente constatadas por la UEFA. La Roja, cuyos jugadores no han sido vacunados, arrancará el lunes su recorrido en la Eurocopa en Sevilla contra Suecia, quien identificó igualmente dos casos positivos este martes, entre ellos su prometedor extremo Dejan Kulusevski. España está emplazada en el Grupo E, donde también competirán Suecia, Polonia y Eslovaquia.