11.06.2021 12:25 h

La selección española ya está vacunada contra la covid-19

Los jugadores de la selección española han sido vacunados en la mañana de este viernes contra la covid-19, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), a pocos días de empezar a competir el lunes en la Eurocopa.

Los jugadores "han recibido o completado su pauta completa de vacunación contra el Covid-19", afirmó la RFEF en un comunicado. Los jugadores fueron vacunados por militares españoles que se desplazaron hasta la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, donde se encuentra concentrada la 'Roja'.

Tal como había adelantado la RFEF el jueves, se han utilizado distintas vacunas en función de la situación de cada jugador, puesto que algunos ya habían recibido una primera dosis en sus clubes de origen. Según la prensa española, se ha utilizado la vacuna monodosis de Janssen para una parte de los internacionales españoles y la de Pfizer para los que les quedaba una dosis por poner.

La vacunación acaba con el tira y afloja a lo largo de esta semana entre el gobierno español y la RFEF a cuenta de la vacunación de la selección. La federación señala que la vacunación va a "permitir que los jugadores que representarán a nuestro país en la fase final puedan hacerlo con su salud y seguridad plenamente garantizadas".

Sin embargo, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no ocultó su temor al efecto de posibles efectos secundarios sobre sus hombres a tan pocos días de iniciar la competición.

"Me fastidiaría mucho no poder contar con algún jugador que tuviera síntomas por la vacuna", afirmó el jueves en rueda de prensa, pese a mostrarse de acuerdo con la vacunación.

España inicia su periplo en la Eurocopa, que comienza este viernes, frente a Suecia el lunes en el marco del grupo E, donde también están Polonia y Eslovaquia.

afp/livefutbol