11.06.2021 16:22 h

"Estamos acostumbrados a esta situación" de incertidumbre

Thiago Alcántara en el último amistoso ante Portugal.
Thiago Alcántara en el último amistoso ante Portugal.

El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara se mostró positivo ante la situación de la 'Roja', golpeada por la covid-19, recordando que "estamos acostumbrados a esta situación" de incertidumbre.

"Estamos acostumbrados a esta situación, a poder convivir de esta forma", dijo Thiago este viernes en rueda de prensa, señalando que "llevamos un año y medio viviendo esta situación (de pandemia), creo que nos hemos habituado a hacer una especie de desescalada en nuestros equipos".

"Nos vamos acostumbrando y hay una competición tan bonita delante que nos echen lo que nos echen; entrenos individualizados, en grupos reducidos, lo vamos a hacer con tal de estar bien preparados para la competición que viene", dijo Thiago.

El jugador del Liverpool admitió, no obstante, que "el inconveniente es no poder hacer una convivencia normal, con todo el mundo junto".

El centrocampista de la Roja también se mostró satisfecho por la vacunación este viernes de la selección, aunque "espero que dentro de la gran noticia que ha sido para nosotros no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido" contra Suecia.

España comienza su periplo en la Eurocopa el lunes contra los escandinavos dentro del grupo E del torneo continental, en el que también están Polonia y Eslovaquia.

De cara a la competición, Thiago también mostró su deseo de que la Roja pueda recuperar a Busquets, apartado del equipo tras dar positivo en covid-19 el domingo pasado.

"Sabemos la calidad que tiene tanto ofensiva como defensivamente, lo que aporta a este equipo, y estamos esperando a que regrese y recibirlo con los brazos abiertos", afirmó el centrocampista español.

La víspera, el seleccionador Luis Enrique Martínez había advertido que iba a esperar a su capitán.

Thiago elogió a la joven 'Roja' puesta en pie por Luis Enrique señalando que "es un grupo que ha ido creciendo, ha ido desarrollando el fútbol que queremos. Somos positivos por como es el grupo humano que tenemos, los futbolistas que tenemos y como estamos trabajando".

"Hemos conseguido aunar esta juventud con el hambre y la experiencia que tenemos algunos a lo largo de los años. Creo que es una combinación muy bonita", añadió Thiago, concluyendo que "podemos llegar lejos".

afp/livefutbol