11.06.2021 20:42 h

Diego Llorente vuelve con España tras cuarto negativo

Diego Llorente vuelve a estar disponible para Luis Enrique.
Diego Llorente vuelve a estar disponible para Luis Enrique.

El defensa Diego Llorente ha vuelto este viernes a unirse a la concentración de la selección española, tras pasar cuatro pruebas de covid-19 negativas, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El jugador había dado positivo el martes pasado en una PCR, pero "ha encadenado este viernes su cuarto resultado negativo consecutivo en las pruebas de confirmación que se les vienen realizando desde entonces", afirmó la RFEF. Así se habría tratado de un falso positivo y en la tarde de este viernes se ha reincorporado a la Roja, entre aplausos de sus compañeros, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, a una veintena de kilómetros de Madrid, según las fotos divulgadas por la RFEF. El defensa del Leeds inglés tiene previsto comparecer el sábado a mediodía en una rueda de prensa telemática.

En cambio, sigue apartado de la Selección, el capitán Sergio Busquets, que dio positivo el pasado domingo, pero con el que el jueves se mostró optimista el seleccionador Luis Enrique Martínez, afirmando que va a esperarlo. "'Busi' está perfecto, asintomático, tiene su pauta de trabajo, está en contacto con el staff, con los jugadores, está motivado, yo no tengo ni idea, dicen que cuando eres asintomático tienes poca carga viral, esperamos que todo pueda quedar en un susto", aseguró Luis Enrique.

La Roja está pasando PCR diarias y este viernes encadenó su tercer día consecutivo de resultados negativos, a pocos días de iniciar su periplo en la Eurocopa, que comienza este viernes. España se estrenará el lunes frente a Suecia en el marco del Grupo E del torneo continental, donde también están Polonia y Eslovaquia.

afp/livefutbol