11.06.2021 21:42 h

Inter de Porto Alegre destituye a su técnico español

El Internacional de Porto Alegre anunció este viernes la destitución del técnico español Miguel Ángel Ramírez, un día después de que el conjunto gaúcho cayera eliminado de la Copa de Brasil ante un equipo de segunda división.

"Miguel Ángel Ramírez ya no es el técnico del Internacional", aseguró el club colorado en una nota, en la que agradeció "los servicios prestados" y le deseó "éxito en la secuencia de su carrera".

La directiva del Internacional optó por la salida del entrenador canario, de 36 años, tras la derrota en casa 3-1 el jueves ante Vitória, de la Serie B brasileña, que significó la eliminación en la tercera ronda de la Copa de Brasil. El colorado gaúcho había ganado 1-0 en la ida.

Ramírez no estuvo en el banquillo del estadio Beira-Rio porque dio positivo en los exámenes rutinarios de detección del covid-19, según informó el club el miércoles. El equipo aseguró entonces que el DT estaba aislado y en "buen estado de salud".

El trabajo del español venía siendo objeto de duras críticas por una seguidilla de malos resultados en las últimas semanas, entre ellos la derrota en la final del Campeonato Gaúcho contra Gremio, el eterno rival, a finales de mayo y la paliza 5-1 propinada por Fortaleza en la segunda fecha del Brasileirao el domingo pasado. Aunque bajo su mando el Inter clasificó como líder de su grupo a octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocará con el Olimpia de Paraguay.

Junto a Ramírez, también dejan el Internacional su ayudante Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuente y el analista Luis Piedrahita. El técnico español llegó en marzo a Porto Alegre avalado por su buen trabajo en el Independiente del Valle ecuatoriano, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2019 con un fútbol muy ofensivo y veloz. En sus 102 días dirigiendo en Brasil, Ramírez dirigió al colorado en 21 ocasiones, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El interino Osmar Loss comandará al Internacional el domingo en la ciudad de Salvador (nordeste) contra Bahia, en un juego correspondiente a la tercera jornada del campeonato brasileño.

afp/livefutbol