12.06.2021 15:19 h

España despide con aplausos a la burbuja paralela

Rondo de la selección española ayer en el entrenamiento.
Rondo de la selección española ayer en el entrenamiento.

La selección española despidió este sábado a los jugadores que había convocado como reservas en previsión de eventuales bajas por covid-19, tras completar tres días de pruebas negativas, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Una sesión matutina de entrenamiento ha servido este sábado para poner fin al trabajo de los 17 jugadores que han formado parte durante los últimos días de la conocida como burbuja paralela de la Selección española", afirmó la RFEF en un comunicado. El seleccionador español Luis Enrique Martínez había convocado de urgencia a principio de semana a seis jugadores y retuvo a otros once de la selección Sub-21, que el martes sustituyó a la Roja en el amistoso contra Lituania (4-0) para suplir eventuales bajas.

En la mañana de este sábado, los 23 miembros de la Roja despidieron a sus compañeros con un pasillo de honor y aplausos. Estos jugadores, entre los que se encontraban Brais Méndez (Celta), Raúl Albiol (Villarreal) o Rodrigo Moreno (Leeds), entre otros, podrán reanudar ahora sus vacaciones, que habían interrumpido a la llamada del seleccionador, que el jueves elogió la actitud de todos ellos. "En tres minutos estaban preparados para venir a entrenar con la selección y sin poder garantizarles nada", dijo Luis Enrique.

España parece mostrarse optimista tras encadenar tres días de pruebas covid-19 negativas, a lo que se suma que el positivo dado el martes por el central Diego Llorente fue un error y pudo volver el viernes a concentrarse con la Roja. Sigue apartado del equipo el capitán Sergio Busquets, que dio positivo el domingo, pero al que Luis Enrique quiere esperar, confiando en que pueda recuperarse a tiempo.

"Está perfecto, asintomático, tiene su pauta de trabajo, está en contacto con el staff, con los jugadores, está motivado, yo no tengo ni idea, dicen que cuando eres asintomático tienes poca carga viral, esperamos que todo pueda quedar en un susto", dijo Luis Enrique.

No obstante, parece poco probable que pueda estar con la Roja en el inicio de su periplo en la Eurocopa el lunes frente a Suecia. España está encuadrada en el grupo E de la Eurocopa con Polonia y Eslovaquia, además de Suecia.

afp/livefutbol