14.06.2021 03:56 h

El "impredecible" Neymar se acerca al récord de Pelé

El entrenador de Brasil, Tite, destacó la actuación del "impredecible" Neymar, que anotó un gol y dio una asistencia en la victoria 3-0 contra Venezuela este domingo en la apertura de la Copa América-2021 en Brasilia.

"Él desarrolló la capacidad de asistir, pie derecho, pie izquierdo. Se convierte en un jugador impredecible", indicó el entrenador en rueda de prensa virtual tras el partido, por el Grupo B. "Cuando logramos activarlo en una zona más adelantada del campo, él queda más protegido, porque allí el adversario tiene temor de hacer una marcación más firme, una falta en una zona importante. Nosotros estructuramos el equipo para que él reciba menos balones, pero de una forma más eficiente para la creación" de oportunidades de gol, agregó.

Neymar anotó de penal el segundo gol y asistió a Gabigol para el último tanto en la victoria ante la diezmada Venezuela, con más de una docena de bajas por covid-19 y lesiones, en la inauguración del torneo sudamericano en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Neymar llegó a 67 goles con la 'Canarinha', diez menos que el máximo anotador histórico, el Rey Pelé, y cinco más que el tercero, Ronaldo.


Los 10 máximos goleadores con Brasil


Pese a que Neymar anotó por tercera vez consecutiva con la selección, tras marcarles a Paraguay y Ecuador en la última doble jornada del clasificatorio sudamericano, Tite consideró que la ofensiva de Brasil no estuvo fina contra la Vinotinto.

"Si el equipo hubiera sido más efectivo en las oportunidades que tuvo, podría haber tenido un marcador más abultado", aseguró. El entrenador, de 60 años, afirmó que en los próximos partidos podrá hacer algunos cambios en las alineaciones para probar "alternativas tácticas, de posición". "La idea inicial es no desarticular, ¿por qué? Porque si tú desmontas una estructura de equipo, desestructuras un equipo, quiebras los enlaces, quiebras las conexiones y la estructura que venimos montando, y dañas la confianza del atleta", aseguró.

El campeón defensor y anfitrión Brasil lidera el Grupo B que comparte con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la próxima jornada, el jueves, chocará con el combinado inca en Rio de Janeiro.