14.06.2021 04:21 h

Pálido triunfo de Brasil ante una Venezuela diezmada

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha del Grupo B que se completó con una aburrida victoria de Colombia sobre Ecuador por 1-0.

Brasil, amplio favorito a ganar el torneo por segunda vez consecutiva en su casa, recién abrió el marcador a los 23 minutos de juego por Marquinhos, Neymar amplió con un penal a los 64 y Gabigol cerró la cuenta sobre el final (89). Nada del otro mundo frente a un digno adversario que ya sin esos variados problemas es absolutamente inferior al quíntuple campeón mundial.

Brasil, cómodo líder del premundial sudamericano y defensor del título de la Copa América, tenía la mesa servida para deglutirse el primer plato de la competencia continental, aunque para nada disfrutó de la frugal cena.

Los 15 jugadores venezolanos convocados de urgencia, tres del exterior y el resto locales, integraron el plantel que jugó en el estadio Mané Garrincha casi sin preparación, pero no desentonaron ante la potencia verdeamarilla, que puso en duda su invulnerabilidad en Sudamérica. El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, apenas pudo presentar un plantel de 21 jugadores contra los 28 autorizados por la Conmebol, pero fue competitiva y cumplió un muy digno papel.

Peseiro se mostró este domingo orgulloso de sus jugadores, víctima de un brote de covid-19 que la dejó muy mermada. "Nunca estamos contentos cuando perdemos, pero siento orgullo de estos muchachos", declaró en la rueda de prensa tras el partido en Brasilia. Y agregó: "Estoy contento con los muchachos, no podemos pedir más. 3-0 es 3-0. Brasil ha sido mejor. Pero todos pensábamos que iba a ser peor".

afp/livefutbol