15.06.2021 14:58 h

"Estoy seguro de que llegarán los goles", afirma Pedri

Pedri en un instante del encuentro ante Suecia.
Pedri en un instante del encuentro ante Suecia.

El joven centrocampista de España Pedro González 'Pedri' se mostró convencido este martes de que la Roja encontrará el camino del gol y defendió a su compañero Álvaro Morata, blanco de las críticas por esa falta de gol.

Morata "se siente muy bien, es muy fuerte de cabeza, es un gran jugador, nos aporta mucho, está tranquilo, sabe que los goles van a llegar", dijo Pedri en una rueda de prensa. "Estoy seguro que desde el próximo (partido) le entrarán los goles", dijo el joven centrocampista español en Las Rozas, a una veintena de kilómetros de Madrid, donde España tiene su campo base para la Eurocopa.

La Roja no pudo pasar del empate 0-0 el lunes contra Suecia en su debut en el torneo continental y las críticas por la falta de gol apuntaron a Morata, que fue silbado por una parte del público, aunque otra le aplaudió. "Es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pita. Me quedo con los aplausos de la gente, me quedo con lo bueno más que con lo malo", aseguró.

"Dominamos el partido de principio a fin, tuvimos muchas ocasiones, hicimos un muy buen partido, ellos también tuvieron un par de ocasiones, pero si seguimos teniendo oportunidades, el gol llegará, no tengo ninguna duda", aseguró. "Estoy seguro de que llegarán los goles", martilleó Pedri, que el lunes se convirtió a sus 18 años, seis meses y 18 días en el debutante más joven con España en una fase final de una Eurocopa o Mundial.

Pedri superó a Miguel Tendillo, que había debutado en la Eurocopa de 1980 con 19 años, 4 meses y 11 días, así como a Cesc Fábregas, que había jugado con la Roja en el Mundial de Alemania-2006 con 19 años y 41 días. "Es un orgullo ser el jugador más joven que debutó en una Eurocopa para España, estoy muy agradecido a mi familia y a todos los que me ayudan", dijo Pedri este martes.

El joven jugador de la Roja admitió que hace un año "claro que no me imaginaba estar aquí, aún menos ser titular en el primer partido de España en la Eurocopa, es un sueño de niño que se cumple". Pese al empate del lunes, Pedri insta a mirar con optimismo al próximo encuentro contra Polonia el sábado convencido de que "si hacemos el mismo partido (que ante Suecia) los goles van a entrar".

afp/livefutbol