15.06.2021 23:58 h

"Nada que reprochar a mis jugadores", afirma Löw

"No tengo nada que reprochar a mis jugadores", dijo Joachim Löw, seleccionador alemán, luego de caer por 1-0 ante Francia en su estreno en la Eurocopa en el 'grupo de la muerte' en Múnich.

"Fue un partido terriblemente intenso, lo hemos dado todo hasta el final, pero un gol en propia puerta ha decidido el resultado", empezó Löw. "No tengo nada que reprochar a mis jugadores en términos de lucha, hemos ganado muchos duelos", siguió el entrenador. "En los últimos 30 metros (del ataque) podríamos haber hecho un poco más", señaló.

"No podemos reprochar nada a Mats (Hummels, autor del gol en contra), es mala suerte. Habríamos podido defender mejor el inicio de la jugada, per para Mats era difícil despejar esa bola", explicó.

"De acuerdo, hemos perdido. De acuerdo, estamos decepcionados. Pero hay que mirar hacia adelante, quedan dos partidos", animó el campeón del mundo en 2014.

De su lado, su homólogo francés, Didier Deschamps, aplaudió en el micrófono de la televisión gala M6 el esfuerzo de sus hombres este martes. "Hemos hecho un gran partido, ante un rival muy bueno también. Sabía que mis jugadores estarían listos, pero hemos estado en todo", sonrió el técnico francés.

"Es nuestro primer partido, es un duelo que podría ser una semifinal o una final... Así que evidentemente, en nuestro grupo, conseguir estos tres puntos es algo importante", valoró Deschamps. "Hemos estado al nivel y esta victoria nos viene bien", terminó.

afp/livefutbol