16.06.2021 11:52 h

Calendario completo de la nueva temporada de la Premier

El Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, visitará al Tottenham para su apertura de la temporada 2021-2022 de la Premier League, que se disputará el fin de semana del 14 de agosto y cuyo calendario fue publicado el miércoles.

El City suena de manera recurrente como un posible destino para el atacante Harry Kane, estrella de los 'Spurs', por lo que ese partido podría tener un aliciente extra si la operación finalmente se realiza.

El Manchester United, segundo en la pasada Premier League a 12 puntos del campeón, iniciará la temporada en casa, contra el Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El gobierno británico indicó recientemente que el límite de aforo del estadio de Wembley se elevará a 40.000 espectadores para las semifinales y la final de la Eurocopa. En la fase de grupos está siendo de un máximo de 22.500 espectadores. La previsión es por tanto que el inicio de la próxima Premier League pueda contar con un nutrido número de espectadores en las gradas.

En la primera jornada de la Premier League 2021-2022 habrá además dos derbis londinenses, entre el recién ascendido Brentford y el Arsenal por un lado, y sobre todo entre el campeón europeo Chelsea y el Crystal Palace. Por su parte, el Liverpool arrancará el campeonato visitando al también recién ascendido Norwich.


>>> Calendario completo de la Premier League 2021-2022 <<<


Entre los primeros grandes duelos de la nueva temporada se encuentra un Liverpool-Chelsea en la tercera jornada y un Chelsea-Manchester City, reedición de la final de la última Liga de Campeones europea, para la sexta jornada, a finales de septiembre.

Los duelos entre Liverpool y Manchester City se disputarán el 2 de octubre en Anfield y el 9 de abril en el Etihad Stadium, ese último en la 32ª jornada, en un momento importante de la temporada. Los duelos entre Liverpool y Manchester United, tradicionalmente muy tensos y cargados de rivalidad, están programados para el 23 de octubre en Old Trafford y para le 19 de marzo en Anfield. La fecha exacta y la hora de inicio de los partidos todavía debe decidirse.

afp/livefutbol