20.06.2021 11:24 h

Hummels, Gosens y Gündogan presentan problemas físicos

Los alemanes Robin Gosens, Mats Hummels e Ilkay Güdogan, tuvieron que ser sustituidos durante el partido del sábado contra Portugal (4-2), pero su estado físico no es motivo de preocupación, aseguró el seleccionador Joachim Löw después del partido.

"En el caso de Mats Hummels se trata de un problema en el tendón rotuliano (rodilla), para Robin Gosens son los aductores, y en el caso de Ilkay Gündogan una contusión en el gemelo", detalló Löw, quien añadió no querer tomar "ningún riesgo".

"Cuando se trata de problemas musculares el peligro siempre está presente, pero no hay nada dramático. Si todo va bien, los tendremos recuperados para la semana que viene" y para el último partido de la fase de grupos ante Hungría el miércoles, prosiguió el entrenador.

Gosens, designado "mejor jugador del partido" por la UEFA, confirmó un pequeño dolor en los aductores: "Salí a tiempo", añadió sin mostrar preocupación en sus palabras.

Alemania, que enderezó el rumbo al derrotar a Portugal después de su derrota inaugural contra Francia (1-0), estará segura de clasificarse a octavos de final en caso de victoria sobre Hungría el miércoles, y podría incluso pasar a octavos sin tener que sumar los tres puntos ante los magiares.

afp/livefutbol