22.06.2021 21:38 h

Luis Enrique: "Tengo contrato hasta después del Mundial"

Luis Enrique se siente cómodo en la confrontación con la prensa.
Luis Enrique se siente cómodo en la confrontación con la prensa.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, descartó este martes dimitir si la Roja no pasa de la fase de grupos en la Eurocopa, recordando que "tengo contrato hasta después del Mundial" de Catar-2022.

"Me va el movimiento, me va la marcha, ahora hay un ritmo interesante por lo que la competición nos está dando y estaría encantado de seguir", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra Eslovaquia. "Tengo contrato hasta después del Mundial (de Catar) y no tengo ninguna intención de no cumplirlo", añadió el seleccionador español, al ser preguntado si se plantearía dimitir y cómo percibe la confianza de la Federación Española (RFEF).

Y es que España se juega el miércoles ante Eslovaquia seguir su camino en la Eurocopa para lo que sólo le vale la victoria para no depender de otros resultados, aunque Luis Enrique no lo ve como que esté en juego la credibilidad del grupo. "Nos jugamos lo que es pasar de ronda, y luego la reflexión cuando se consiga o no, será la reflexión que corresponda", dijo.

"Nos jugamos lo mismo que otros equipos que llegan a este tercer partido con posibilidad de quedar primeros, segundos, terceros o incluso cuartos", explicó el seleccionador español, asegurando que ve "bien" al equipo.

"No creo que haya nadie en el planeta fútbol que pueda decir que hemos sido inferiores a Polonia (1-1) y Suecia (0-0)", afirmó. "Queremos volver a dominar, controlar las cosas que podemos controlar, que es lo futbolístico, mejorar en la finalización y la consecución de goles, ese es nuestro objetivo", explicó.

Luis Enrique tiene claro que se va a enfrentar a una Eslovaquia replegada. "Va a ser difícil, Eslovaquia nos va a plantear un partido muy defensivo porque les vale el empate y se cierran muy bien, tapan los pasillos, vamos a necesitar de todo el apoyo en (el estadio de) La Cartuja" sevillano, dijo el técnico español.

"Yo tengo la sensación de que es como la botella de cava que está a punto de descorchar... en cuanto hagamos un partido completo y una victoria amplia para generar confianza, va a salir nuestra mejor versión", concluyó Luis Enrique.

afp/livefutbol