25.06.2021 19:26 h

La eufórica Italia choca ante la sólida Austria en octavos

Con los octavos ante la sólida Austria el sábado en Wembley, otra Eurocopa comienza para la eufórica Italia, que llega a la fase decisiva con tres victorias contundentes y la tranquilidad de contar en el arco con Gianluigi Donnarumma, a punto de cerrar su fichaje por el PSG.

El prodigio de la portería de 22 años pasó el lunes en Roma el reconocimiento médico previo a su firma con el club francés. Donnarumma ha estado impecable en el puñado de intervenciones que ha tenido en los triunfos ante Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0), con una Italia que todavía no se ha visto contra las cuerdas en el torneo.

Frente Austria, que ha superado la fase de grupos por primera vez en una Eurocopa tras derrotar con autoridad 1-0 a Ucrania, el nivel de exigencia aumentará. El equipo dirigido por Franco Foda intentará romper la maldición que tiene con Italia, que siempre la ha ganado en los torneos internacionales. En total el conjunto centroeuropeo no gana a la 'Nazionale' desde 1960 (13 partidos).

Pero más allá de los datos históricos, es la forma que exhibe el equipo de Roberto Mancini lo que hace de Italia una candidata al título. En Wembley podrían sumar un 31º partido consecutivo sin derrota, lo que sería la mayor racha de imbatibilidad de esta selección, finalista del torneo continental en 2000 y 2012. Al contrario, es la primera vez que Austria disputa un partido eliminatorio en la Eurocopa.

Podrá contar con la inspiración de su líder y capitán David Alaba, decisivo desde su posición de central o lateral izquierdo. Su ariete Marko Arnautovic, que ha dado que hablar en la primera fase al perderse el segundo partido por insultos en el debut ante Macedonia del Norte, se mostró muy fallón ante Ucrania.

"No nos vamos a quedar aquí por haber alcanzado nuestro objetivo de los octavos y después de este partido nos vamos de vacaciones, todo el mundo quiere seguir junto y escribir una nueva página de la historia", declaró el goleador del Shanghai.

"No tengo miedo de Italia, aunque es un equipo de clase mundial. El entrenador también es de clase mundial y lo han demostrado en el terreno, no encajan goles desde hace 11 partidos", recordó.

Italia tendrá que abandonar su condición de local tras tres partidos en el Estadio Olímpico de Roma. "Estamos preparados para soñar a lo grande. Tenemos todas las opciones en la mano", declaró el jugador de la Juventus de 23 años Federico Chiesa, titular por primera vez en el tercer partido ante Gales y elegido mejor jugador del encuentro.

"Lo mejor está por venir y es increíble jugar en Wembley. Nuestro objetivo es regresar a Londres tras los octavos", añadió sobre la disputa de las semifinales y las finales en el templo del fútbol inglés.

afp/livefutbol