26.06.2021 13:48 h

Dani Olmo: "No hay favorito entre Croacia y España"

El centrocampista de la selección española Dani Olmo consideró este sábado que en el partido de octavos de final contra Croacia "no hay ningún favorito" y que el pase a cuartos de la Eurocopa está al cincuenta por ciento.

"Hemos llegado donde estamos por méritos propios, los croatas también se jugaban el pase en el último partido (de la fase de grupos), han demostrado ser una gran selección", dijo Olmo en rueda de prensa. "No hay favorito ninguno, es al 50% y vamos a darlo todo para que nos lo llevemos nosotros", añadió Olmo, que conoce bien a Croacia, donde se fue a jugar muy joven y cuya selección estuvo interesada en nacionalizarlo.

"Había interés por la selección de Croacia pero siempre he dejado claro mi postura, quería jugar con España y estoy donde siempre he querido estar", añadió el antiguo jugador del Dinamo de Zagreb.

De cara al partido del lunes en Copenhague, Olmo afirmó que "la selección croata destaca por el conjunto, pero si tuviera que destacar a alguno, aparte de los conocidos, diría (Bruno) Petkovic, un delantero del Dinamo de Zagreb, que es corpulento y en los partidos grandes se crece".

El jugador español respondía de esta manera al ser preguntado sobre algún jugador con el que España debiera tener cuidado aparte de los grandes conocidos como Luka Modric, al que elogió Olmo. "Todos sabemos el jugador que es, ese el motor, el corazón de la selección, es el que lleva la batuta del juego, el juego de Croacia pasa por sus pies", afirmó.

Olmo también confía en que Croacia, al contrario de los rivales durante la fase de grupos, no se cierre atrás y permita más juego a la Roja. "Croacia no es un rival que se nos vaya a encerrar atrás, luego igual nos sorprende, pero estamos preparados para todo", aseguró Olmo.

Tras disputar tres partidos en Sevilla, donde el seleccionador español y algunos jugadores se quejaron del estado del césped, Olmo consideró que "el campo no va a ser el mismo, quizás esté un poco mejor y nos favorezca". "Pero nosotros preferimos jugar en casa, con nuestra afición", admitió el jugador español.

Olmo no disfrutó de minutos en la victoria 5-0 sobre Eslovaquia el miércoles que dio el pase a octavos a la Roja, pero el jugador aseguró que "me encuentro bien, animado, motivado al máximo, el objetivo era pasar a octavos y lo hemos conseguido". "En este tipo de competiciones, lo más importante es el grupo y el equipo, que vayamos todos a una. Nos sentimos todos importantes y esa va a ser la clave de nuestro éxito, porque vamos en buen camino", aseguró Olmo.

afp/livefutbol