27.06.2021 10:41 h

El príncipe Lukaku desafía al rey Ronaldo en Sevilla

Ronaldo sólo piensa en meter a Portugal en cuartos.
Ronaldo sólo piensa en meter a Portugal en cuartos.

Rivales esta temporada en la liga italiana, Romelu Lukaku, campeón con el Inter, y Cristiano Ronaldo, desposeído con la Juventus, se cruzan el domingo en Sevilla en octavos de la Eurocopa, donde Portugal defiende su título continental ante la candidata Bélgica.

Este duelo, una 'final' anticipada entre dos de los favoritos, será un duelo entre dos de los mejores artilleros del planeta. Esta temporada en Italia Lukaku se llevó el título, pero terminó segundo entre los goleadores por detrás de Ronaldo (29 tantos por 24). "En el plano personal, este duelo me ha alimentado", afirmó el viernes Lukaku en rueda de prensa. "Fue importante para el Inter ganar el título, lo conseguimos ganando casi todos los grandes partidos", añadió.

En la Eurocopa ambos jugadores compiten también por ser el mejor goleador. El portugués es líder con cinco tantos en la primera fase y Lukaku suma tres. A pesar de su excepcional temporada, el gigante belga se quejó por a menudo no ser considerado entre los mejores delanteros del mundo.

"Es verdad que cuando la gente comenta las actuaciones de los mejores atacantes, como Lewandowski, Benzema, Kane o Ronaldo, hablan de nivel mundial. Cuando hablan de mí dicen únicamente que estoy en gran forma", explicó. "Y yo creo que mi plaza está en la lista de jugadores de nivel mundial", añadió.

A menudo criticado por sus lagunas técnicas cuando jugaba en Inglaterra (Chelsea, Everton y Manchester United), Lukaku ha dado un paso adelante esta temporada con Antonio Conte en el Inter. "Sí, he mejorado. Como Ronaldo, soy un perfeccionista. Siempre busco dar un poco más, todo es una cuestión de trabajo", reconoció Lukaku.

"Desde que tengo 20 o 21 años, comprendí que hacía falta que mi cuerpo estuviera preparado física y técnicamente. Hago todo para conseguirlo. Por eso nunca estoy cansado", añadió.

Imparable cuando está lanzado, Lukaku ha perfeccionado jugar en pequeños espacios. A sus 28 años el nativo de Amberes es ahora un delantero muy completo. Su juego de cabeza es mejorable pero lo que más envidia de Ronaldo es "su regate y su golpeo de balón". "Pero creo que a Ronaldo le gustaría tener mi fuerza y mi juego de espaldas a la portería", continuó.

En la selección, Lukaku ha encontrado en Thierry Henry, entrenador ayudante, un referente. "Sus consejos valen oro. Hablamos mucho. Analizamos las fases y después entrega la información al entrenador (Roberto Martínez)", explicó Lukaku, que califica a la leyenda francesa de "muy exigente".

"Nos ha ayudado a crecer. Con respecto a la semifinal perdida contra Francia en el Mundial de 2018, somos más maduros. Hace tres años tuvimos un juego bonito. Ahora sabemos ganar de varias maneras. El grupo tiene hambre y confianza", avisó. El primer paso para los belgas será tumbar al vigente campeón Portugal.

afp/livefutbol