30.06.2021 17:52 h

Benítez entrenará al Everton pese a protestas de aficionados

El Everton anunció este miércoles al español Rafael Benítez como su nuevo entrenador, pese a las protestas de aficionados por contratar a un exentrenador del rival Liverpool.

Benítez llegó a un acuerdo para un contrato de tres años con el Everton y se convierte en el primer técnico en dirigir a los dos grandes clubes de la ciudad desde William Edward Barclay en la década de 1890.

"Estoy encantado de unirme al Everton. Durante este proceso, he quedado gratamente impresionado por la ambición mostrada por los directivos de la entidad y su deseo de éxitos para este histórico club", dijo Benítez.

Los responsables del club de la Premier League confían en una etapa llena de aciertos y éxitos con su nuevo técnico. "Rafa nos ha impresionado mucho por sus conocimientos y su experiencia, pero sobre todo por la pasión y el hambre que ha mostrado para unirse a nuestro club", añadió por su parte Farhad Moshiri, accionista principal.

El fichaje de Benítez no ha gustado a una parte significativa de los aficionados del Everton, después de haber criticado a los Toffees durante su época en el Liverpool. La hostilidad de los aficionados del Everton hacia Benítez aumentó desde que el técnico español hablara de "club pequeño" para referirse a ese equipo tras un derbi en 2007.

Benítez ha tratado desde entonces de puntualizar esas palabras, intentando delimitar la apreciación a la mentalidad del Everton en ese partido y no como club en términos generales. El lunes, la policía de Merseyside indicó que había abierto una investigación tras descubrir una pancarta con amenazas contra Benítez. "Sabemos dónde vives, no firmes", se podía leer en ese texto, cerca de su domicilio de Caldy. Otras pancartas en su contra fueron situadas cerca del estadio Goodison Park del Everton.

Rafa Benítez, de 61 años, tiene una experiencia importante dirigiendo a clubes de élite. En el pasado llevó las riendas de varios clubes españoles, principalmente el Valencia (2001-2004) y el Real Madrid (2015-2016), pero también entrenó en Inglaterra al Liverpool (2004-2010) y al Chelsea (2012-2013), así como al Inter de Milán (2010) y al Nápoles (2013-2015) en Italia. Su última experiencia antes del Everton había sido en China, al frente del Dalian Yifang (2019-2021).

Su mayor éxito como entrenador lo tuyo en el Liverpool, conquistando la Liga de Campeones en 2005. Con el Valencia fue dos veces campeón de la Liga española (2002, 2004), con el Inter de Milán conquistó el Mundial de Clubes en 2010 y con el Chelsea levantó la Europa League en 2013.

El primer partido de Benítez con el Everton en la Premier League 2021-2022 será el 14 de agosto contra el Southampton. Los duelos del Everton contra el Liverpool en la liga inglesa están previstos para el 30 de noviembre en Goodison Park y en Anfield en abril.

afp/livefutbol