01.07.2021 14:54 h

El Marsella oficializa el fichaje del brasileño Gerson

Gerson a la derecha
Gerson a la derecha

El Olympique de Marsella confirmó este jueves la firma por cinco años del volante Gerson, tres semanas después de haber anunciado un acuerdo con el Flamengo, su antiguo club.

El pasado 9 de junio, el Marsella anunció haber alcanzado "un principio de acuerdo" con el Flamengo. Después de esa fecha, el jugador disputó aún algunos partidos con el club de Rio de Janeiro.

Gerson llegó el pasado fin de semana a la ciudad del sur de Francia, y pasó con éxito el reconocimiento médico, tras lo que se oficializó el traspaso. Gerson, de 24 años, firmó por cinco años. El montante del traspaso no fue precisado, pero según varios medios podría acercarse a los 20 millones de euros (sobre 23.700.000 dólares).

Tras destacar en el Fluminense, club rival del Flamengo en Rio de Janeiro, Gerson inició la aventura europea con 18 años, en 2016, para jugar en la Roma y después en la Fiorentina, aunque no llegó a consolidarse en Italia y finalizó por regresar a su país natal en 2019. Desde entonces es considerado como uno de los mejores jugadores del campeonato brasileño.

Gerson es la segunda incorporación del Marsella este verano (boreal) después del joven estadounidense Konrad De la Fuente, quien firmó el martes.

afp/livefutbol