01.07.2021 16:08 h

"Tenemos fe en nuestro proyecto", dice DT de Suiza

Vladimir Petkovic sueña con cotas más grandes en esta Euro.
Vladimir Petkovic sueña con cotas más grandes en esta Euro.

El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, mostró su respeto hacia España, con la que se enfrentará el viernes en cuartos de final de la Eurocopa, pero aseguró que "tenemos fe en nuestro proyecto" y un equipo con "hambre" por llegar a semifinales.

"Somos optimistas. Haremos todo lo que se pueda para pasar. Respetamos mucho a España porque es un gran equipo y ha marcado diez goles en los últimos dos partidos, pero tenemos fe en nuestro proyecto y queremos continuar", afirmó Petkovic en la rueda de prensa previa al encuentro.

El viernes en el estadio de San Petersburgo, "quiero ver mucha confianza y queremos correr más que el rival", añadió Petkovic al ser preguntado por la táctica para contrarrestar a la Roja. "Creo que hemos demostrado muchas veces que no sólo defendemos. Contra Francia marcamos tres goles, vamos a tratar de imponer nuestro juego y dar el 100% en el campo", afirmó el centrocampista Xherdan Shaqiri.

"Hasta ahora lo hemos hecho muy bien y ahora tenemos hambre de cara al próximo partido porque queremos pasar de ronda", aseguró el seleccionador suizo, cuyo equipo llega animado al encuentro tras ganar en los penales en octavos a Francia, una de las grandes favoritas.

"Sabemos que tenemos que jugar bien contra uno de los equipos más fuertes, uno de los favoritos, pero trataremos de aprovechar nuestras ocasiones", aseguró Petkovic. "Estamos bien preparados a nivel mental, tengo plena confianza en el equipo y seguro que vamos a mostrar esa hambre durante los noventa minutos", afirmó el seleccionador suizo.

Frente a la Roja, la 'Nati' no podrá contar con una de sus grandes estrellas, el centrocampista Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. "Es una baja importante", reconoció Petkovic, poniendo el acento, no obstante, en la fortaleza de su juego en bloque al asegurar que "somos un equipo que trabaja bien junto".

De cara al sustituto de Xhaka, Petkovic aseguró que "tenemos buenos jugadores en la plantilla y no vamos a cambiar mucho. Tengo una idea (de cómo suplirlo), pero queremos verlo en el entrenamiento y estoy convencido de que como equipo tenemos muchas opciones". "Tenemos muchos líderes en el campo y creo que lo vamos a demostrar mañana", concluyó.

afp/livefutbol