04.07.2021 19:06 h

El internacional turco Cengiz Ünder jugará en el Marsella

El extremo turco de la Roma Cengiz Ünder, de 23 años, fue cedido un año con opción de fichaje definitivo al Olympique de Marsella, anunciaron ambos clubes este domingo.

La cesión concluye el 30 de junio de 2022. El acuerdo establece, en función de varios criterios deportivos, "una obligación de compra definitiva por 8,4 millones de euros (casi 10 millones de dólares)", precisó la Roma.

El internacional turco (32 partidos y 9 goles) vivió una Eurocopa de pesadilla con su selección, con tres derrotas en los tres partidos de la primera fase. Juega en la Roma desde 2017 pero la temporada pasada ya estuvo cedido en el Leicester, donde solo jugó nueve partidos de Premier League, uno solo como titular.

Ünder es la tercera incorporación del Marsella para la próxima temporada tras el extremo estadounidense formado en el Barcelona Konrad de la Fuente y del medio brasileño Gerson. El argentino Leonardo Balerdi, cedido la temporada pasada, fue adquirido de manera definitiva procedente del Borussia Dortmund.

afp/livefutbol