05.07.2021 22:29 h

Pedri: "Me puse nervioso cuando debuté con Las Palmas"

Pedri, la perla de 18 años del FC Barcelona, sensación de la selección española que el martes juega la semifinal de la Eurocopa contra Italia, explicó este lunes que el partido en el que se puso más nervioso fue su debut con Las Palmas en la segunda división.

"Tuve nervios al principio, así que empecé un poco dubitativo, cuando recibí el cariño de la gente ya me solté", declaró el centrocampista cuando le preguntaron si se sentía intimidado por los grandes escenarios que está pisando a su edad.

Pedri se convirtió en la presente Eurocopa en el jugador más joven de la historia en disputar la fase de eliminación directa. Es inamovible en el centro del campo de Luis Enrique.

¿Qué piensa cuando los medios hablan de la España de Pedri?, preguntaron al jugador canario, sonriente y sereno en su rueda de prensa. "Me sienta bien, pero el grupo es lo que determina que estemos en la semifinal", señaló. "De momento solo tengo ganas de ver si tengo la oportunidad de jugar. Si juego pues daré todo para el equipo y trabajaré como el que más", añadió el jugador que más kilómetros ha recorrido en el torneo.

Al centrocampista le preguntaron por no haber disparado a portería en todo el torneo. "Siempre lo he dicho, es una cosa que tengo que mejorar, llegar al área y tener oportunidad de marcar. Me lo recuerda el míster y mis compañeros. Lo tengo que mejorar en el futuro", dijo.

Finalmente le recordaron que después de la Eurocopa irá a los Juegos de Tokio con España, una "animalada", según el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. "Lo que me gusta es el fútbol y jugar partidos. Es verdad que el Barça y Guardiola tienen razón sobre que son muchos partidos, pero es lo que me gusta", insistió.

afp/livefutbol