06.07.2021 23:14 h

Lukas Podolski jugará en Polonia, su país natal

El antiguo internacional alemán Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, anunció este martes que firmará por el Gornik Zabrze, club de Polonia, su país natal.

En su página de internet, el club de la primera división polaca anunció este "fichaje histórico" y la firma del contrato el próximo jueves.

"Todo el mundo sabe que nací en Silesia, en Sosnica (un barrio de la ciudad de Gliwice, próxima al estadio del Gornik). Desde pequeñito el Gornik es mi club preferido. Allí tengo familia, amigos, allí crecí", declaró el jugador de 36 años, citado por la agencia PAP.

Podolski (130 partidos con la 'Mannschaft' y 49 goles) debutó en la Bundesliga con el Colonia en 2003. Dejó el club renano en 2006 para fichar por el Bayern de Múnich, donde no logró consagrarse.

De allí regresó al Colonia entre 2009 y 2012, antes de partir al extranjero (Arsenal, Inter Milán, Galatasaray). En 2020 conquistó la Copa del Emperador con el Vissel Kobe japonés, antes de jugar la temporada pasada en el Antalyaspor turco.

afp/livefutbol