07.07.2021 19:39 h

La Salernitana, admitida oficialmente en la Serie A italiana

La Salernitana, cuyo ascenso a la Serie A estaba en suspenso hasta que garantizara su independencia económica con respecto a la Lazio, con quien tiene un propietario común, recibió oficialmente este miércoles luz verde para entrar en la élite.

El club ubicado en Salerno, al sur de Nápoles, es copropiedad del presidente de la Lazio, Claudio Lotito. Sin embargo, las reglas prohíben que dos clubes de la misma división pertenezcan al mismo dueño.

Para poner orden, el club anunció a finales de junio que organizó un futuro cambio de propietario. Las partes de los dirigentes actuales se confiaron por el momento a un trust, una estructura independiente encargada de encontrar un comprador en los próximos seis meses. Este trust está dirigido por un administrador que no tiene ninguna relación con la Lazio.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) validó este miércoles esta fórmula, al considerar que garantizaba la independencia económica de la Salernitana. Pero el club debe "cambiar de propiedad de aquí a seis meses, sino será expulsado de la Serie A", avisó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, citado en un comunicado. "La Salernitana vuelve oficialmente a la Serie A", celebró el club en Twitter.

La Salernitana ascendió al finalizar la pasada temporada como segunda de la Serie B. Por tercera vez en su historia estará en la élite del fútbol italiano, la primera desde la campaña 1998-99.

afp/livefutbol