08.07.2021 18:28 h

Mourinho en su llegada a Roma: "Los títulos llegarán"

José Mourinho, que se fue de Italia en 2010 con un triplete histórico con el Inter de Milán, aseguró este jueves que regresa al país, como entrenador de la Roma, para "construir" a largo plazo: los "títulos llegarán" después.

"Usted habla de títulos, y nosotros de tiempo, de proyecto, de trabajo. Los títulos son palabras, promesas fáciles. Los títulos llegarán. Pero el club no quiere éxitos aislados, quiere llegar a una situación y mantenerse ahí", lanzó el técnico portugués -hablando en italiano- ante unos 70 periodistas italianos y extranjeros en una multitudinaria rueda de prensa de presentación en Roma.

Al fichar por el club 'giallorosso', huérfano de títulos desde 2008 y sólo 7º en la Serie A la pasada temporada, el proyecto es "construir" un club "sostenible", apuntó.

"La palabra 'tiempo' a veces no existe en el fútbol, pero aquí existe, es una palabra fundamental", aseguró, precisando para quienes pudiesen dudarlo que no llegó a la 'ciudad eterna' "de vacaciones sino para trabajar".

"¡He aquí Mourinho! Un gran día para nosotros, el primer paso hacia un cambio de mentalidad", lanzó por su parte como introducción Tiago Pinto, director general de la Roma.

La ocasión para el dirigente de tranquilizar a su nuevo entrenador sobre el 'mercato': "Realizamos un análisis de las necesidades del equipo y habrá un equipo digno de Mourinho".

'The Special One' regresa a la Serie A 11 años después de su marcha del Inter de Milán, donde estuvo entre 2008 y 2010. Allí logró un triplete histórico; Copa, Serie A y Champions.

El portugués de 58 años fue nombrado el 4 de mayo con un contrato de 3 años, sólo dos semanas después de su destitución del Tottenham.

En Roma sucede a otro portugués, Paulo Fonseca.

afp/livefutbol