09.07.2021 19:14 h

Bonucci: "Italia no está asustada por ambiente de Wembley"

Jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley, el domingo, "no asusta" a Italia, aseguró el viernes su defensa Leonardo Bonucci.

"Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta", afirmó 'Leo' (34 años), último 'superviviente' en la Azzurra junto al también defensa Giorgio Chiellini de la final de la Eurocopa-2012 que su país perdió 4-0 frente a España.

El experimentado defensa de la Juventus asegura no temer ese contexto favorable a los ingleses: "Lo que va a pasar durante el partido será el mejor espectáculo para el fútbol europeo y mundial, por parte de Inglaterra, de Italia y del cuerpo arbitral", subrayó en una conferencia de prensa en línea desde Florencia, donde se preparan los Azzurri.

Para este partido, que enfrentará a los 'viejos' defensas italianos contra los 'jóvenes' atacantes ingleses, como él mismo resumió con una sonrisa, reclama "una gran atención" a sus compañeros, especialmente ante la velocidad de los extremos y atacantes de los 'Three Lions'.

"¿Harry Kane? No le descubrimos ahora, es uno de los mejores del mundo. En los tres últimos partidos hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a tres de los mejores atacantes del mundo (Romelu Lukaku, Álvaro Morata, Harry Kane). Supone una motivación añadida", subrayó.

"No tenemos excusa, tampoco el cansancio, nada. Estaremos listos para plantar batalla", respondió al periodista que le recordaba que Italia, en 2012, llegó agotada a la final ante España. Italia disputará su cuarta final de una Eurocopa, una competición que ha ganado una única vez, en 1968.

Entrega máxima

Por su parte, el defensa central inglés John Stones habló en conferencia de prensa y afirmó que no le quita el sueño la preparación de la final ante los italianos. "(Jugar la final) es algo enorme y el hecho de que sea en Wembley lo hace todavía más especial. Es algo que no podíamos más que soñar. Al principio del torneo queríamos ganar y hemos llegado hasta aquí. Creo que no hemos hecho más que mejorar a lo largo del torneo, sin ponernos mucha precios", señaló.

"El objetivo ahora es preparar este partido como hemos preparado todos los demás en el torneo o todos los partidos que hemos disputado como profesionales, sea cual sea la competición, y entregarnos al máximo. A la gente le gusta vernos jugar y la manera como representamos al país, eso es lo que nos tiene que hacer estar orgullosos", apuntó.

"Hemos visto muchos partidos (de Italia) y extractos de partidos, pero no queremos sobrecargarnos la cabeza con eso, queremos seguir concentrados en nosotros mismos. Ellos tienen atacantes muy buenos y excelentes jugadores. Pero eso no nos quita el sueño", aseveró.

afp/livefutbol