13.07.2021 00:26 h

Burdeos y Angers evitan descenso administrativo a Ligue 2

El Girondins de Burdeos y el Angers jugarán la próxima temporada en la Ligue 1 (primera división francesa), después de que sus recursos contra el descenso administrativo sufrido a primeros de julio fuesen validados, anunciaron este lunes de forma separada los dos clubes.

La DNCG, el órgano encargado de vigilar las finanzas de los clubes profesionales del país galo, decidió mantener en la máxima categoría al Girondins de Burdeos tras la presentación de un plan de viabilidad por parte del empresario empresario hispano-luxemburgués Gerard López.

"¡El club está salvado!", se congratuló López tras conocer la decisión de la DNCG. "Es un gran día para el Girondins, y ahora nos pondremos manos a la obra para implantar el proyecto deportivo y económico validado esta noche", añadió. El Burdeos, con seis títulos de Liga francesa en su palmarés, es un histórico del fútbol galo.

El Angers, cuyas finanzas también se hallaban en un momento complicado, y que al igual que el Burdeos había sido descendido de forma provisional a primeros de julio, seguirá asimismo en la máxima categoría. "Estamos en la Ligue 1", se felicitó el modesto Angers.

afp/livefutbol