14.07.2021 04:39 h

Mineiro y Racing se plantan firmes ante Boca y Sao Paulo

Atlético Mineiro y el argentino Racing se le plantaron firmes a Boca Juniors y Sao Paulo este martes en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, llevándose de La Bombonera y el Morumbí sendos empates, mientras que Fluminense dejó casi cerrada su serie en Asunción.

El 'Galo', el mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos en 5 juegos, fue una verdadera amenaza para Boca Juniors, desesperado por por alcanzar el ansiado séptimo título de Libertadores, con el que igualaría a su compatriota Independiente como máximo ganador de la competición.

Pero el 0-0 en el templo xeneize no es una buena señal para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que deberán jugarse el todo por el todo el 20 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte.

Racing, por su parte, se llevó del Morumbí un empate 1-1 ante un Sao Paulo en horas bajas en el Brasileirao. El Sao Paulo, que se adelantó con un gol de Vitor Bueno en el minuto 35 tras aprovechar un error del portero Gabriel Arias, perdonó dos claras ocasiones antes de llegar al descanso y lo pagó caro, al poner el empate en el descuento Jhhon Copetti con un colocado disparo.

El resultado obliga al Sao Paulo a marcar al menos un gol la semana que viene en el Cilindro si quiere pasar a cuartos, ante un Racing que defenderá el valor doble del gol logrado como visitante.

Fluminense, a su vez, dejó prácticamente cerrada su serie ante el paraguayo Cerro Porteño, al imponerse por 2-0 en Asunción. Los goles del "Flu" fueron obra de Nené y Egidio a los 48 y 60 minutos respectivamente. El partido revancha se disputará en Rio de Janeiro el próximo martes.

afp/livefutboll