14.07.2021 19:39 h

El brasileño Luan Peres firma cuatro años con el Marsella

Luan Peres llega a Europa para proseguir con su carrera.
Luan Peres llega a Europa para proseguir con su carrera.

El defensor brasileño Luan Peres, que jugaba en el Santos, fichó por cuatro temporadas con el Olympique de Marsella, después de superar el reconocimiento médico con el club galo, anunció el Marsella en un comunicado.

Se trata de la octava incorporación al club de la Ligue 1 en este 'mercato' de verano europeo. De 26 años, Luan Peres ha lucido los colores de varios equipos en Brasil; Portuguesa, Santa Cruz, RB Brasil, Ponte Preta, Fluminense, Ituano, hasta que en 2018 decidió dar el salto a Europa, donde recaló en el Brujas de Bélgica.

Pero a los seis meses el polivalente defensor regresó a Brasil para jugar en el Santos en calidad de cedido, donde brilló y disputó 89 partidos. En 2019 jugó a las órdenes de Jorge Sampaoli, el técnico que se encontrará en Marsella. En febrero había sido traspasado definitivamente al Santos.

"Defensor central por la izquierda, la nueva incorporación del Marsella puede jugar asimismo como lateral izquierdo. Con 1,90 metros de altura, Luan Peres es rápido y con calidad en el pase", lo describe el club marsellés en su comunicado.

"Luego de Luis Henrique y Gerson, Luan Peres se convierte en el tercer brasileño de la plantilla actual y pondrá a disposición toda su energía y su talento para permitir al club alcanzar sus objetivos", añadió el Marsella.

afp/livefutbol