15.07.2021 05:45 h

Libertad y Red Bull Bragantino sorprenden en octavos

Libertad de Paraguay y el brasileño Red Bull Bragantino hicieron la tarea a domicilio al imponerse en sus duelos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, dejando casi servida su clasificación a la siguiente ronda.

El equipo 'gumarelo' se fue de la caribeña Barranquilla con una victoria 4-3 sobre el Junior, mientras que el Bragantino se deshizo con un 2-0 del Independiente del Valle en Sangolquí -vecina de Quito-. Libertad encajó un gol tempranero convertido por el colombiano Carmelo Valencia (4), pero lo dio vuelta rápidamente con un doblete de Héctor Villalba (12, 14). Junior contestó con su propia seguidilla de anotaciones de Marlon Piedrahita (36) y Fredy Hinestroza (39) para irse al descanso arriba en el marcador.

Tras la reanudación, los paraguayos aprovecharon errores en la zaga 'tiburona' para empatar con tanto de Julio Enciso (48) y sellar la remontada final con una conquista de Hugo Martínez (70).

La vuelta se disputará el 21 de julio en Asunción y el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Santos e Independiente de Avellaneda, que inicia mañana.

Bragantino, por su parte, se impuso con los goles de Fabricio Bruno (19) y Erik Ramires (66). La revancha se disputará la próxima semana en Sao Paulo y con un empate los brasileños se acomodarán en la siguiente fase del torneo continental.

Otro ganador de la noche fue el peruano Sporting Cristal, que firmó un 2-1 sobre el argentino Arsenal en Lima en el último suspiro del partido. Los goles del triunfo del cuadro 'rimense' fueron anotados por Alejandro Hohberg a los 90 de penal y 90+8. Arsenal abrió el marcador con tanto de Nicolás Mazzola a los 70 minutos.

La serie se definirá el próximo miércoles en Sarandí. El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional, que juegan el jueves.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

afp/livefutbol