19.07.2021 06:43 h

México y El Salvador avanzan a cuartos de la Copa Oro

Luis Rodríguez hizo el gol de los aztecas.
Luis Rodríguez hizo el gol de los aztecas.

Las selecciones de fútbol de México y El Salvador avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro-2021 al terminar, respectivamente, como líder y segundo del Grupo A, en el que Trinidad y Tobago y Guatemala fueron eliminadas.

En la tercera jornada del grupo, el domingo en el estadio Cotton Bowl, México venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador, con gol de Luis Rodríguez al minuto 26. De esta manera, el 'Tricolor' terminó como primero del Grupo A con siete puntos y en cuartos de final enfrentará al segundo del Grupo D. 'La Selecta' cerró como segunda con seis unidades y quedó en espera del líder del Grupo D.

Por su lado, Trinidad y Tobago y Guatemala se despidieron de la competencia con un empate 1-1 en el estadio Toyota. Reon Moore, al minuto 12, marcó el gol del equipo trinitense, que llegó a la última jornada con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, pero se despidió finalmente del torneo con dos unidades.

Gerardo Gordillo, al 78, hizo el único gol chapín en esta competencia. Guatemala, que llegó al torneo de última hora para suplir a Curazao, partió con un punto.

afp/livefutbol