31.07.2021 14:14 h

Brasil llega a semis con triunfo 1-0 ante Egipto

El campeón olímpico Brasil avanzó sin problemas a las semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020 al derrotar por 1-0 al campeón africano Egipto, este sábado en Saitama, y mantiene su paso firme para retener el oro de Rio-2016.

El centrodelantero Matheus Cunha anotó a los 37 con un remate seco al palo derecho del portero de los Faraones, tras un desborde de Richarlison por izquierda. En semis, la 'Canarinha' de André Jardine chocará el martes próximo con el vencedor de México-Corea del Sur, que jugaban posteriormente.

El once que lidera en cancha el capitán Dani Alves fue amplio dominador y prácticamente el único que tuvo situaciones de gol. La buena actuación del arquero africano Mohamed Elshenawy impidió que las diferencias fueran mayores.

La pesadilla de la defensa egipcia fue el atacante del Everton de Inglaterra Richarlison, quien abrió constantemente la dura defensa contraria a ritmo de regate y aceleraciones, generando constantemente peligro cuando la pelota pasaba por sus pies.

Un tiro libre de Douglas Luiz en el primer tiempo o un mano a mano del punta del Hertha Berlín Cunha, muy bien tapado por Elshenawy, pudieron ampliar el marcador.

A falta de casi 20 minutos, Jardine optó por mandar cambios, refrescar piernas y solidificar la estructura del equipo, que de todos modos mantuvo el control del balón y apenas fue exigido por Ramadán Sobhi, flojo este sábado y prácticamente sin apoyo de sus compañeros a la hora de lanzar alguna ofensiva.

A falta de cinco para el pitazo final, un remate de Salah Mohsen fue prácticamente el único esfuerzo que tuvo que hacer el portero Santos, siempre bien resguardado por una defensa activa que anticipó constantemente en tres cuartos de cancha para alejar peligro.

Los Faraones venían de salir con vida del grupo de los campeones continentales, en el que quedó eliminado Argentina, rival que le había cortado una racha de 19 partidos invictos, igualando con España (0-0) y venciendo a Australia (2-0). Pero este sábado no tuvo argumentos para inquietar a su rival, mucho menos después de quedar abajo en el marcador.

De esta forma, la Auriverde sigue a paso firme en busca del bicampeonato, recordando que se clasificó como primera del Grupo D tras superar con autoridad al subcampeón olímpico Alemania (4-2) con un triplete de Richarlison, igualar sin tantos frente a la física Costa de Marfil e imponerse con holgura a Arabia Saudita (3-1) con un doblete del atacante del Everton, que ya suma 5 dianas en el certamen.

afp/livefutbol