31.07.2021 19:49 h

Peruano Advíncula se une a Boca argentino

Advíncula con la camiseta de Boca.
Advíncula con la camiseta de Boca.

Boca Juniors sumó el sábado al plantel a Luis Advíncula, esperanzado en que el internacional peruano pueda tener su prueba de fuego con la camiseta azul y oro en el superclásico ante River Plate por la Copa Argentina.

"Bienvenido, Luis", celebró el club xeneize en su cuenta oficial. El marcador lateral derecho de 31 años, baluarte de la selección incaica, era uno de los refuerzos que más deseaba el entrenador, Miguel Ángel Russo. El partido con los 'millonarios', electrizante choque entre los dos colosos del fútbol local, se jugará este miércoles en el estadio Único de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, por los octavos de final.

El 'Rayo' Advíncula estará disponible para Russo siempre y cuando llegue antes la transferencia que debe enviar Rayo Vallecano, club español al que Boca le compró el pase en 2,5 millones de euros. Los xeneizes tratan de levantar cabeza en el campeonato de la Liga local. Están hundidos en el fondo de la tabla con dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas.

La escuadra de La Ribera viene de sufrir otro duro golpe con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores en desempate a penales con Atlético Mineiro de Brasil. Aquella noche de pesadilla en el Mineirao de Belo Horizonte, jugadores, directivos y cuerpo técnico se trenzaron en una pelea con policías en los vestuarios y pasillos al final del partido en el Mineirao.

La batahola le hizo romper la burbuja sanitaria anticovid-19 y el gobierno lo obligó a confinar al plantel. Boca tuvo que jugar con juveniles sin experiencia dos partidos del torneo doméstico. Para colmo de males sufre conflictos internos entre la dirigencia y algunos jugadores.

Advíncula viaja el sábado a la ciudad de Córdoba (centro del país) para unirse a la plantilla antes del encuentro del domingo con Talleres por la cuarta fecha. Apodado también 'Bolt' por su proverbial velocidad, el lateral jugó tres veces la Copa América para Perú, con un subcampeonato logrado en la versión de Brasil-2019.

El marcador de punta inició su carrera con las camisetas de Juan Aurich y de Sporting Cristal en su país natal. En su rica trayectoria, pasó también por Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía y Newell's de Argentina, además de los mexicanos Tigres y Lobos.

afp/livefutbol