02.08.2021 21:57 h

Giorgio Chiellini renueva dos temporadas con la Juventus

El defensa Giorgio Chiellini firmó un nuevo contrato de dos años con la Juventus, anunció este lunes el club de la Serie A, unas semanas después de que el capitán italiano llevara a su país a la conquista de la Eurocopa-2020.

Chiellini, de 36 años, estaba sin contrato desde que expiró su anterior acuerdo con la 'Juve' a finales de junio, mientras Italia disputaba el campeonato.

El veterano defensa firmó un contrato que termina en 2023, contrariamente a las primeras informaciones en Italia, que decían que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo hasta el Mundial-2022 de Catar, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.

"Giorgio Chiellini encarna todo lo que representa la Juventus y es a través de su compromiso y excelentes demostraciones durante los últimos 16 años que se ha ganado una renovación de contrato", declaró la 'Vecchia Signora'.

"Hay un fusión entre el ADN de Giorgio y el de la Juve. Forma una gran parte de la historia de la Juve, aunque también del presente y el futuro", añadió.

Su renovación era un secreto a voces, luego de que el presidente, Andrea Agnelli, dijera la semana pasada que el club estaba esperando a que el central volviera de sus vacaciones tras la Eurocopa para llegar a un acuerdo.

Chiellini inició su larga carrera en la Juventus en 2005 y fue un pilar del equipo que ganó nueve títulos de la Serie A consecutivos, antes de que el Inter de Milán rompiera la racha el curso pasado. El defensa también ha disputado dos finales de Liga de Campeones y ha ganado cinco Copas de Italia con la 'Juve'.

Chiellini y su eterno compañero Leonardo Bonucci fueron fundamentales para el triunfo de la 'Azzurra' este verano, otorgando una sólida base al vibrante construido por Roberto Mancini. El central ha sido internacional en 112 ocasiones y fue finalista de la Eurocopa-2012.

afp/livefutbol