08.08.2021 20:28 h

El campeón Lille comienza la defensa del título con empate

El Lille, vigente campeón de la Ligue 1, comenzó la defensa del título con un empate a tres en la primera fecha del campeonato francés 2021-2022.

Tras ir perdiendo 3-1, los 'Dogos' aprovecharon la expulsión poco antes de la hora de partido del defensor Boubacar Kouyaté (58), y tras la reducción de la desventaja por parte de Jonathan Ikoné (81), igualaron con un gol 'in extremis' del delantero turco Burak Yilmaz (90+6). Pese al punto sumado, el resultado no contenta a un ambicioso Lille que venía conquistar la Supercopa de Francia ante el París SG.

Horas antes, el recién ascendido Clermont arruinó el debut del técnico Vladimir Petkovic en Burdeos (2-0), mientras que su homólogo del Niza, Christophe Galtier, no pasó del empate a cero ante el Reims en la 1ª fecha de la Ligue 1 francesa.

El guineano Mohamed Bayo (82), máximo goleador de la Ligue 2 la pasada temporada, y el beninés Jodel Dossou (90+3) dieron al Clermont la primera victoria de su historia en la máxima categoría del fútbol galo.

También era el estreno en partido oficial del nuevo propietario del Girondins, el empresario hispano-luxemburgués Gerard López. Petkovic, luego de siete años al frente de la selección de Suiza, proseguirá su descubrimiento de la Ligue 1 en Marsella el próximo domingo. Y un técnico que conoce bien el campeonato -no en vano lo ganó el curso pasado con el Lille-, Galtier, tomó buena cuenta del trabajo que le espera en Niza luego de no haber pasado del empate sin goles ante el Reims.

Otro entrenador que se estrenaba en partido oficial, Julien Stéphan, al frente del Estrasburgo, sufrió una derrota en casa ante el Angers (2-0), lo que colocó al SCO como líder provisional de la tabla por diferencia de goles. El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli cierra la primera fecha este domingo en la cancha del Montpellier.

El PSG sumó el sábado sus primeros tres puntos de la temporada al ganar 2-1 ante el recién ascendido Troyes con goles de Achraf Hakimi y de Mauro Icardi.

afp/livefutbol