09.08.2021 04:44 h

Inter Miami vence 2-1 a Nashville SC en la MLS

Con goles de Indiana Vassilev y el argentino Gonzalo Higuaín, el Inter Miami obtuvo este domingo una victoria 2-1 sobre el Nashville SC en la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

La racha invicta del once de Miami se extiende ahora a cuatro triunfos, la más larga en la historia del equipo propiedad de David Beckham, entre otros. El argentino Higuaín fue elegido otra vez el Jugador del Partido. El Inter Miami tiene 16 puntos y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas en el torneo 2021.

"Cuando un equipo anota al final del partido, pienso que es una gran señal para todos. Es una buena señal para todos dentro del club que estemos yendo en la dirección correcta", dijo el director técnico del equipo de Miami, el inglés Phil Neville. "Estamos dando pasos hacia el frente, aún hay mucho por venir y estamos empezando a jugar como yo espero que juegue Inter Miami".

El cotejo inició de forma equilibrada con los anfitriones controlando la mayor parte de la posesión, presionando a la zaga rival para generar espacios y mostrándose sólido en defensa. El encuentro llegó al entretiempo sin goles y con Inter Miami controlando el ritmo de juego.

Sin embargo, Nashville rompió el cerrojo; al minuto 48, un saque de esquina encontró a C.J. Sapong dentro del área, que cabeceó para decretar la apertura. El Inter Miami respondió incorporando a Indiana Vassilev y a Brek Shea por Leerdam y Gibbs. Tras los cambios, los anfitriones continuaron presionando a los visitantes con varias ocasiones de Gonzalo Higuaín.

El argentino finalmente concretó al minuto 60 cuando Blaise Matuidi controló un balón suelto y filtró un pase entre los defensas para Higuain que decretó el empate. Fue el octavo tanto de Higuaín en esta campaña, quien es el goleador del equipo, y la primera asistencia para Matuidi en 2021.

Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, tomó control de la pelota sobre la banda derecha y mandó un centro preciso al área para Vassilev, quien remató de cabeza para el 2-1 definitivo. El Inter Miami volverá a la acción el próximo fin de semana, cuando viaje para medirse a New York City FC el sábado.

afp/livefutbol