10.08.2021 00:33 h

Melgar es nuevo líder del Clausura del fútbol peruano

Melgar tumbó a Alianza Universidad de Huánuco
Melgar tumbó a Alianza Universidad de Huánuco

Melgar derrotó 3-0 a Alianza Universidad de Huánuco y recuperó el primer lugar del torneo Clausura 2021 del fútbol peruano, por delante de Alianza Lima por mejor diferencia de goles, al cierre este lunes de la quinta fecha.

Jhonny Vidales a los 14 minutos, y los argentinos Bernardo Cuesta, a los 20, y Christian Bordacahar a los 65, pusieron arriba a Melgar en el partido disputado en el estadio municipal de Villa El Salvador, en Lima. El elenco aurinegro sumó 11 puntos, igual Alianza Lima que retrocedió a la segunda plaza por su menor diferencia de goles, +10 contra +6.

A primera hora, Universitario venció 3-1 a Cienciano y escaló al sexto lugar dejando atrás los últimos puestos. La victoria crema se gestó con goles del uruguayo Hernán Novick, el argentino Enzo Gutiérrez y el local Alessandro Súccar. Descontó el argentino Juan Romagnoli en el duelo jugado en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sporting Cristal abrió el viernes la quinta fecha con un triunfo tonificante por 2-1 ante Sport Huancayo, que le inyecta ánimo de cara a su duelo del miércoles en Lima ante Peñarol por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por medidas sanitarias ante el covid-19 todos los partidos del torneo Clausura se disputan sin público en Lima y en el vecino puerto del Callao.

El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso Cristal también gane el Clausura, será automáticamente campeón nacional 2021.

afp/livefutbol