12.08.2021 12:22 h

Grealish, Sancho, Konaté... 5 fichajes a seguir en la Premier

Jack Grealish saluda como nuevo jugador del City.
Jack Grealish saluda como nuevo jugador del City.

Mientras que las llegadas de Romelu Lukaku al Chelsea está a punto de formalizarse, la pretemporada ha estado marcada por una serie de traspasos que podrían cambiar el ritmo de la Premier League.

Después de pasar nueve años en el Aston Villa, de los cuales estuvo un año cedido en el Notts County, Jack Grealish ha dado el gran salto. El centrocampista ofensivo, que celebrará su 26 aniversario dentro de un mes, ha sido fichado a precio de oro (117 millones de euros -137 millones de dólares-) por el Manchester City.

Grealish deberá entenderse con el líder del juego ofensivo del City, el belga Kevin de Bruyne, entre la media docena de otros volantes ofensivos o extremos que tienen el potencial de ser titulares. También tendrá que soportar una presión mayor que en el Aston Villa, donde fue el jugador que más faltas recibió en la pasada Premier League.

Fichado por el Borussia Dortmund del Manchester City en 2017 por una suma relativamente baja (8,33 millones de euros -9,78 millones de dólares-), Jadon Sancho regresa a Inglaterra, a casa del otro gigante de Manchester, con una experiencia ya importante para un jugador de esta edad.

Sus 38 goles y 51 asistencias en 104 partidos de la Bundesliga justifican el importe de su traspaso (85 millones de euros, 100 millones de dólares). Su perfil de encarador es complementario con el de otros atacantes del Manchester United (Anthony Martial, Edinson Cavani, Marcus Rashford, Daniel James, Mason Greenwood).

Jürgen Klopp tenía como máxima prioridad la contratación de un defensa central de futuro tras la pesadilla de la temporada pasada, marcada por una serie de lesiones en la defensa. El ex internacional francés sub-21, Ibrahima Konaté, llega tras dos temporadas complicadas, marcadas por una serie de lesiones, durante las cuales solo disputó 22 encuentros en la Bundesliga. Fichado por 41 millones de euros -48 millones de dólares-, está destinado a ser algo más que el suplente de Joe Gómez y a consolidarse al lado de uno de los mejores defensores del mundo, Virgil Van Dijk.

Después de solo una temporada en la Premier League, jugando en un Brighton que terminó el campeonato en la parte baja de la clasificación, Ben White se ha convertido en uno de los defensores ingleses más caros de la historia con un traspaso de 59 millones de euros -69 millones de dólares- para fichar por el Arsenal. A los 23 años, White se benefició de la lesión de Alexander-Arnold para entrar en la convocatoria del combinado inglés para la pasada Eurocopa, donde no jugó ni un solo partido.

A menos de tres semanas del final del mercado, Bryan Gil es la única incorporación del Tottenham. La cantidad pagada al Sevilla, 25 millones de euros -29 millones de dólares-, es una verdadera apuesta ya que el extremo derecho acaba de completar una temporada como cedido en el Eibar, último clasificado y con el segundo peor ataque de la pasada liga española. Sus estadísticas no fueron impresionantes (4 goles y 3 asistencias). Internacional español desde marzo, Bryan Gil no ha sido convocado por Luis Enrique para la Eurocopa, aunque sí ha disputado los Juegos Olímpicos.

afp/livefutbol