13.08.2021 07:12 h

Concacaf: Monterrey y América tienen medio boleto

América ya sueña con la siguiente fase.
América ya sueña con la siguiente fase.

El Monterrey y el América se hicieron de medio boleto para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al vencer al Cruz Azul y al Philadelphia Union, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales.

El miércoles en partido entre equipos mexicanos jugado en el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 1-0 a 'La Máquina' del Cruz Azul con un gol del argentino Maximiliano Meza al minuto 9 mediante un remate de cabeza. La escuadra regiomontana tuvo aproximaciones para salir de este partido con una ventaja más cómoda, pero se encontró con el portero celeste Andrés Gudiño.

"El arquero de ellos hizo dos o tres paradas de primer nivel, pero la mejor noticia para nosotros es que no recibimos ningún gol como local", comentó Javier Aguirre, director técnico del Monterrey, quien apuntó que para el juego de vuelta, el 16 de septiembre, "iremos al estadio Azteca a hacer uno o más goles y buscar ganar el partido. No vamos a especular".

El jueves en el estadio Azteca, sin dar una demostración categórica, el América de México venció 2-0 al Philadelphia Union de Estados Unidos. El paraguayo Richard Sánchez hizo el primer gol para las 'Águilas' del América con un espectacular disparo desde fuera del área al minuto 17. El 'Cachorro' colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

El 2-0 americanista lo firmó Emanuel Aguilera al 80 con un penalti cobrado con potencia a la derecha del portero Andre Blake que se lanzó al lado contrario.

"El Philadelphia Union es un equipo que te obliga a estar atento todo el tiempo porque arriba tiene gente muy potente", apuntó el argentino Santiago Solari, entrenador del América, y resumió que "supimos manejar bien el partido y nos vamos con un 2-0 muy bueno". Esta eliminatoria se cerrará el 15 de septiembre en el estadio Subaru Park.

afp/livefutbol