14.08.2021 04:48 h

Colón vuelve a ganar y se sube a la cima

Colón de Santa Fe estiró su buen momento y festejó su tercer triunfo consecutivo al superar por 1-0 a Gimnasia y Esgrima, con lo que se subió en solitario al primer puesto del torneo de primera división del fútbol argentino.

El 'Sabalero', que viene de ganar hace dos meses la Copa de la Liga Profesional, su primer título profesional en el fútbol argentino, mantuvo la racha positiva, pero le costó marcar diferencias ante el 'Lobo', al que recién pudo superar en los últimos minutos con un golazo del ingresado Eric Meza (78), que estampó un gran derechazo al ángulo desde fuera del área.

En un cotejo accidentado, hubo tres expulsados, con Santiago Pierotti (87) enviado a los vestuarios luego de jugar apenas once minutos por el lado de Colón, y en Gimnasia vieron la cartulina roja Carlos Insaurralde (39) y Nery Leyes (90+2).

Con esta victoria, el equipo rojinegro que dirige Eduardo Domínguez suma 13 puntos y sólo puede ser superado por Independiente (11), que el sábado por la noche visitará a Rosario Central.

En el otro cotejo de la jornada, Huracán y Unión empataron 0-0 en un cotejo apenas discreto, en el que el 'Globo' tuvo el control, pero evidenció su falta de contundencia. La sexta fecha seguirá el sábado con Atlético Tucumán-Aldosivi, Argentinos Juniors-Banfield, River Plate-Vélez Sarsfield y Rosario Central-Independiente.

El domingo se enfrentarán Patronato-Central Córdoba, Platense-Arsenal, Estudiantes-Boca y Racing-Newell's Old Boys, y el lunes completarán Talleres-San Lorenzo, Defensa y Justicia-Sarmiento y Lanús-Godoy Cruz.

afp/livefutbol