15.08.2021 21:52 h

Tottenham arranca la Premier ganando al vigente campeón

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título, este domingo en la primera fecha del campeonato inglés.

A pesar de la titularidad de su fichaje estrella Jack Grealish, y de la ausencia del astro de los 'Spurs' Harry Kane, al que la prensa sitúa... cerca del City, los 'Citizens' perdieron tras un gol de Son Heung-min (55). "Harry es uno de los mejores jugadores del mundo, tenemos mucha suerte de tenerlo, así que tiene que prepararse y ayudar al equipo", dijo el técnico portugués Nuno Espirito Santo sobre su todavía atacante y goleador.

"Creo que tuvimos suerte porque tuvieron ocasiones claras, pero los chicos aguantaron", reconoció el luso tras el encuentro.

Con un gran ambiente en el Tottenham Hotspur Stadium, ante 58.000 espectadores reunidos por primera vez en dieciocho meses, los Spurs supieron conservar su ventaja sin pasar excesivos apuros.

Las únicas ocasiones del Manchester City en el primer tiempo llegaron por errores defensivos del Tottenham: una mala salida del arquero francés Hugo Lloris ante Fernandinho (5), otro error de Eric Dier que Joao Cancelo no aprovechó (6) y un disparo fallado por Riyad Mahrez libre de marca (35).

El segundo tiempo se pareció al primero con unos 'Citizens' muy dominadores (65% de posesión), pero poco inspirados en los últimos metros. Poco antes de la hora el surcoreano Heung-min Son sorprendió con la izquierda al arquero Ederson para adelantar a los londinenses.

Pep Guardiola ya advirtió en las últimas semanas que el comienzo de la temporada podría ser tan complicado como el del año pasado en esta misma época, por cuestiones físicas. Así pues, el conjunto del norte de Londres inicia su temporada con una victoria de prestigio de la mano del nuevo técnico Nuno Espirito Santo.

Para el City, en cambio, es su tercera derrota consecutiva en partido oficial, lo que no le ocurría desde abril de 2018. Los pupilos de Guardiola perdieron en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea en mayo, y la Community Shield contra el Leicester el fin de semana pasado.

Ni siquiera la entrada en juego en el segundo acto del astro belga Kevin de Bruyne permitió al City sumar algún punto. Este partido recordó irónicamente hasta qué punto Kane es necesario para los dos equipos.

afp/livefutbol