17.08.2021 11:18 h

Renato Sanches causa baja para las próximas seis semanas

Renato se marcha al dique seco nada más comenzar.
Renato se marcha al dique seco nada más comenzar.

El volante portugués del Lille, Renato Sanches, con una lesión en el menisco de su rodilla derecha, fue operado con éxito y estará de baja durante seis semanas, anunció su club, vigente campeón de la Ligue 1 francesa.

Con problemas en la rodilla desde hace varias semanas, el portugués disputó los 90 minutos del partido ante el Metz (3-3) de la 1ª fecha pero no fue convocado para el segundo partido ante el Niza (0-4). Aunque la duración exacta de su indisponibilidad dependerá de su rehabilitación, esta lesión supone un golpe para el Lille.

Su ausencia se hará notar aún más después de que el Lille vendiese a Boubakary Soumaré al Leicester. La experiencia de Renato Sanches, campeón de la Eurocopa-2016 con Portugal, servirá al Lille en su regreso a la Liga de Campeones, aunque se perderá al menos los dos primeros partidos de la fase de grupos.

Pero además, esta lesión acaba con toda posibilidad de vender al jugador con mayor valor de mercado del Lille, por el que varios equipos de Europa estaban interesados a pesar de su precio en torno a los 35 millones de euros (41,2 millones de dólares), lo que permitiría arreglar los problemas económicos del club.

afp/livefutbol