18.08.2021 20:55 h

La Juventus ficha a Locatelli, ganador de la Eurocopa

Manuel Locatelli a su llegada a Turín.
Manuel Locatelli a su llegada a Turín.

El centrocampista del Sassuolo Manuel Locatelli, una de las revelaciones de la Eurocopa conquistada este verano por Italia, firmó este miércoles por la Juventus de Turín, anunció el club 'bianconero'.

Locatelli, de 23 años, estará primero cedido gratuitamente durante dos temporadas antes de ser comprado por los turineses por 37,5 millones de euros (bonus incluidos), precisó la 'Juve' en un comunicado.

"Manuel, con Bernardeschi, Bonucci, Chiellini y Chiesa, hace ascender a cinco el número de 'bianconeri' que participaron en la increíble expedición de la Eurocopa-2020", destacó la 'Vecchia Signora' en el comunicado.

Locatelli llegó este miércoles por la mañana a Turín para pasar el reconocimiento médico antes de su traspaso, un día después del acuerdo financiero entre los clubes. El centrocampista fue recibido por decenas de hinchas a su llegada al centro médico del equipo, según imágenes difundidas por la 'Juve' en redes sociales.

Una vez firmado el acuerdo, que se negoció durante muchas semanas, 'Loca' podría debutar como 'bianconero' el domingo en la primera jornada de Serie A, en el campo de Udinese.

Con su habilidad técnica y su entusiasmo, Locatelli encarnó en la Eurocopa el renacimiento de Italia, ganadora del campeonato en julio. El centrocampista sustituyó a la perfección a Marco Verratti, lesionado al principio del torneo, firmando un doblete contra Suiza (3-0) en la fase de grupos.

También jugó en los partidos de eliminación directa, incluyendo las semifinales y la final que Italia ganó en los penales contra España e Inglaterra. Esta Eurocopa fue el punto álgido de la campaña del futbolista, que se estrenó con la selección en septiembre de 2020.

Locatelli dio sus primeros pasos en la Serie A en 2016, con solo 18 años, vistiendo la camiseta del AC Milan. Pero después de un comienzo brillante, con gol incluido ante la Juventus (1-0), no terminó de explotar.

Fue con los colores del Sassuolo, donde llegó en 2018, cuando 'Loca' siguió creciendo poco a poco, jugando por delante de la defensa, capaz de defender pero también de organizar el juego de ataque.

Desde la gran Eurocopa de los 'Azzurri', la Juventus y su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, habían hecho de Locatelli su prioridad.

El jugador habría descartado ofertas procedentes de la Premier League para unirse al cuadro turinés.

afp/livefutbol