19.08.2021 02:41 h

Peñarol se suma a la fiesta de la Sudamericana

Peñarol se sacudió años de magros resultados internacionales y se sumó a Bragantino al clasificar este miércoles a semifinales de la Sudamericana-2021, tras dejar por el camino al peruano Sporting Cristal.

Con 5.000 personas en las tribunas, en el primer partido con público en Montevideo en más de un año a causa de la pandemia de covid-19, el carbonero venció por 1-0 al Cristal. En la ida en Lima, Peñarol comenzó a cerrar la serie con un triunfo 3-1.

En semifinales, el equipo charrúa -que en la instancia anterior dejó por el camino a su archirrival Nacional- enfrentará al ganador del choque entre el brasileño Athletico Paranaense y Liga de Quito que ganó en la ida 1-0.

Red Bull Bragantino es el otro equipo que ya está en semifinales, luego de vencer por 1-0 el martes en casa al argentino Rosario Central cerrando la serie que comenzó con triunfo brasileño 4-3.

El jueves se conocerá al ganador del duelo entre Liga y Paranaense y al semifinalista que surja del partido que disputarán en Asunción Libertad y Santos de Brasil que ganó en la ida 2-1.

afp/livefutbol