19.08.2021 12:40 h

América vence 2-1 a Juárez y se mantiene como líder

El América del director técnico argentino Santiago Solari vino de atrás para vencer 2-1 a los 'Bravos' de Juárez, el miércoles en partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los 'Bravos' se pusieron en ventaja 1-0 con un remate de Martín Galván al minuto 31 a pase del colombiano Fabián Castillo. Al 32 llegó el 1-1 de la 'Águilas'. Salvador Reyes envió un centro desde el corredor izquierdo del área y el colombiano Roger Martínez definió de zurda al borde del área chica.

El español Álvaro Fidalgo marcó el 2-1 americanista con un remate de cabeza con asistencia de Miguel Layún desde el sector derecho. Así, el América de Solari llegó a 13 puntos en el primer lugar de la clasificación y los 'Bravos' se quedaron con dos unidades en la parte baja de la tabla.

En el estadio Akron, el León se impuso de visita 3-0 a las 'Chivas' del Guadalajara. El colombiano William Tesillo anotó el 1-0 para 'La Fiera' al minuto 34 con un remte de zurda dentro del área. Al 76, Elías Hernández recibió un balón profundo, llegó al área de las 'Chivas' y picó su remate ante el portero para hacer el 2-0. El argentino Santiago Colombatto selló el 3-0 al 90+8 con un toque bombeado desde los linderos del área que techó al portero.

De esta manera, el León llegó a 12 puntos al lograr su cuarto triunfo consecutivo. El Guadalajara se quedó con cinco unidades.

Antes en el estadio Azteca, con un gol en tiempo de compensación, el Monterrey rescató el empate 1-1 ante Cruz Azul. Al minuto 66, el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró certeramente un penal para vencer al portero argentino Estaban Andrada. Ya sobre la hora, al 90+1, José Alvarado apareció en el área celeste para firmar el 1-1 con un espectacular remate de cabeza a pase del costarricense Joel Campbello.

Con este resultado, los 'Rayados' del Monterrey llegaron a nueve puntos. El Cruz Azul no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo y arribó a ocho unidades.

Igualada justa

En otro partido, los 'Zorros' del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca fueron al estadio Corona para empatar 1-1 con los 'Guerreros' del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada. Al minuto 25, el colombiano Julián Quiñones apareció en el área santista y marcó 1-0 para el Atlas con un disparo frontal.

El ecuatoriano Félix Torres se encargó de darle el 1-1 al Santos al saltar para ganarle el balón por lo alto al portero y marcar el gol con la cabeza al 69. Con este empate, el Atlas llegó a ocho puntos y el Santos tiena ahora siete unidades.

El martes en el inicio de la jornada, los Tigres vencieron 3-0 al Querétaro en el estadio Universitario con doblete del uruguayo Nicolás López y el primer gol del francés Florian Thauvin en el fútbol mexicano.

Los Pumas quedaron en el fondo de la clasificación con dos puntos al sufrir su tercera derrota de la campaña con marcador de 3-0 ante el Necaxa en el estadio Victoria.

afp/livefutbol