19.08.2021 18:48 h

El meta francés Benjamin Lecomte llega al Atlético

Benjamin Lecomte será suplente en el Wanda.
Benjamin Lecomte será suplente en el Wanda.

El AS Mónaco cedió por una temporada al Atlético de Madrid al portero francés Benjamin Lecomte, fichado para ser el suplente de Jan Oblak, anunciaron los dos clubes este jueves.

El comunicado no especifica si existe una opción de compra. El exjugador de Lorient y Montpellier había perdido puestos en la jerarquía de porteros del conjunto monegasco, después de la llegada este verano (boreal) del alemán Alexander Nübel.

Aunque ha jugado 60 partidos como arquero del Mónaco desde 2019, no ha participado en ninguno de los cinco encuentros oficiales de su equipo desde el inicio de esta campaña. Lecomte (30 años) fue convocado dos veces con la selección absoluta de Francia en 2018 y 2019, pero no llegó a jugar en ninguna de las ocasiones.

En España, en la que será su primera experiencia en el extranjero, sustituye al croata Ivo Grbic -que se unió al Lille también este jueves- como segundo arquero tras el esloveno Oblak.

El arquero croata del Atlético Madrid Ivo Grbic llega al Lille hasta final de temporada con una opción de compra, anunció el jueves el club del norte de Francia en su página web. A sus 25 años ha sido fichado para convertirse en el primer portero después de la salida del internacional francés Mike Maignan al AC Milan este verano (boreal).

El brasileño Leo Jardim, titular en la Supercopa de Francia que el Lille ganó al PSG (1-0) y en las dos primeras fechas de esta Ligue 1 que no ha empezado muy bien para los Dogos, no convence a los dirigentes del club y podría marcharse antes de que concluya este 'mercato'.

"Es un arquero con personalidad, envergadura y agilidad, a pesar de su gran tamaño", dijo el entrenador Jocelyn Gourvennec, sobre su nuevo arquero, que con el Atlético de Madrid solo llegó a jugar un partido, en Copa del Rey ante el Cardassar (3-0 ganaron los Colchoneros).

afp/livefutbol