20.08.2021 20:30 h

El Inter inicia la defensa del 'Scudetto' ante el Génova

Honor al campeón: el vigente campeón Inter de Milán comienza el sábado la temporada 2021-22 en Italia, dando la bienvenida al Génova en San Siro.

En esta primera fecha de la Serie A los hinchas italianos regresan a los estadios (con aforo limitado al 50%) después de una temporada casi por completo a puerta cerrada. Pero los aficionados 'nerazzurri', tres meses después de celebrar el título con Antonio Conte en el banco, ya no van a reconocer enteramente a su equipo.

Además del entrenador también abandonaron el club interista Romelu Lukaku (Chelsea), Achraf Hakimi (París SG) y Christian Eriksen (fuera de las canchas por la enfermedad cardíaca sufrida durante la Eurocopa). Simone Inzaghi tomó las riendas del nuevo proyecto del Inter de Milán, al que también se incorporaron Edin Dzeko (AS Roma), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven) y Hakan Calhanoglu (AC Milan).

La Juventus de Cristiano Ronaldo, favorita sobre el papel, busca revancha con un equipo en el que apenas hay cambios, reforzado incluso por Manuel Locatelli, ganador de la Eurocopa con Italia, y el técnico Massimiliano Allegri, que está de vuelta al banco del conjunto 'bianconero'.

La 'Vecchia Signora' comienza su reconquista de la Serie A el domingo en la cancha del Udinese. Entre los nuevos rostros más esperados para esta primera fecha, José Mourinho será claramente uno de los más vigilados este domingo en el Estadio Olímpico, donde la Roma comenzará su reconstrucción frente a la Fiorentina (18h45 GMT).

afp/livefutbol