22.08.2021 03:56 h

Boca frena la mala racha y gana en el torneo argentino

Boca Juniors terminó con una serie negativa de nueve partidos sin festejos y volvió al triunfo en la noche del sábado al ganarle por 1-0 a Patronato, en uno de los partidos por la séptima fecha del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino.

El juvenil Luis Vázquez (84) anotó de cabeza el único gol de la noche en la Bombonera y permitió el reencuentro de Boca con la victoria luego de nueve cotejos en el fútbol argentino ya que no ganaba desde el 2 de mayo pasado (1-0, a Lanús), con siete empates y dos derrotas, en una serie negativa que detonó la salida del entrenador Miguel Ángel Russo.

Con Sebastián Battaglia como flamante director técnico en reemplazo de Russo, Boca dominó ampliamente la tenencia del balón con un 70 por ciento de posesión, pero le costó muchísimo generar situaciones de riesgo y tuvo apenas dos tiros efectivos al arco en todo el encuentro, incluido el gol de Vázquez.

Patronato, bien replegado y ligero para salir de contraataque, le llegó con claridad y forzó al arquero Agustín Rossi a salvar la valla 'xeneize' en un par de oportunidades. Pero Boca mejoró en la segunda parte con los ingresos de los juveniles Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, que dio la asistencia para el gol de Vázquez.

"Tuvimos la suerte de poder convertir el gol (...) se hace difícil cuando un equipo se cierra como Patronato", comentó Battaglia.

El DT confesó: "necesitábamos esto. Hoy había que ganar como fuera. Esperemos que sea el comienzo para lo que viene, es importante sumar de a tres".

Racing, recuperado ya de la derrota en el clásico contra Independiente, volvió a ganar con goleada 3-0 como visitante en la casa de Arsenal. Tomás Chancalay (43 y 72) y de Darío Cvitanich (51) anotaron los goles del triunfo.

Así, la 'Academia' aprovechó los tropiezos de varios perseguidores del 'Rojo' y con 14 puntos en su cuenta, se situó como único escolta de su archirrival de Avellaneda, a un punto.

Lanús tenía la chance de ser líder si le ganaba a Vélez, que era el último de la tabla, pero en el porteño barrio de Liniers el 'Fortín' dio el gran golpe, le puso fin a una racha negativas de siete partidos sin triunfos y 650 minutos sin anotar goles con un 5-1 demoledor, a expensas de uno de los protagonistas del torneo.

Por la tarde, Central Córdoba y Platense se repartieron puntos al igualar 2-2 y en Mendoza Godoy Cruz y Huracán igualaron 1-1 en un duelo entretenido.

afp/livefutbol